jueves, abril 06, 2006

PORTADAS

Penguin está publicando nuevas ediciones de clásicos literarios. La novedad es a quién han pedido que ilustren las portadas . La de Thomas Pynchon, por cierto, fue solicitada expresamente por el propio escritor; fíjense a quién eligió para tal efecto. Pynchon, otro que no se entera.

Por lo demás, cuesta elegir una, ¿verdad? Qué guapas todas.

9 comentarios:

j. dijo...

En general, ciertamente bonitas, elegantes y comerciales. Bravo.

El Miope Muñoz dijo...

Se lo voy a enlazar. Miller y Pynchon. Solo verlo el entusiasmo ha sido mayúsculo.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

...Bueno, y atención en el mismo FLOG al enlace que hace el Reynolds al libro editado con dibujos de Will Elder, el de MAD y "little Annie Fannie", lo enseñan un poco en Amazon y tiene unos dibujos que te tumban de culo, ¡qué mostro!

Anónimo dijo...

Un blog muy interesante, duro con ello. Me iré pasando.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Bonito.
Y enlazado :)

Anónimo dijo...

Bonitas portadas, si señor. La de la filosofia en el tocador no consigo averiguar de quien es.
Por cierto, más Seth aquí http://drawn.ca/2006/04/07/seth-does-x-men/

Anónimo dijo...

La de la filosofia en el tocador no consigo averiguar de quien es.

Yo diría que James Jean o Tomer Hanuka.

Anónimo dijo...

qué guay la ilustración de Seth.

La de Sade a mi al principio me pareció de Suehiro Maruo, pero no es Maruo, aunque le pega.

Y luego, otra cosa. Me parece bastante llamativa la capacidad gráfica que tienen los dibujantes de cómic para adaptarse a encargos como éstos. Quiero decir que para resolver un tebeo entero te tienes que enfrentar con todos los problemas del dibujo, y eso se nota. Y por eso saben tanto sobre tantas cosas (composición, grafismo, narratividad en la imagen elegida, etc.) que no siempre dominan otros dibujantes procedentes de otros campos distintos. Por ejemplo, diseñadores que hacen ilustración ocasional.

Otra cosa. Me parece increible que un escritor de la envergadura de Pynchon escoja a un autor como Miller, ahora que más críticas recibe por parte de los comiqueros. De todas formas, aunque su portada esta muy bien, y es muy fina, podría haber hecho algo no tan cercano a una portada de novela moderna, como lo es esta que ha hecho.

Anónimo dijo...

Pues aunque no tenga absolutamente nada que ver con el tema del post, como suele pasar con casi todas mis intervenciones, me ha parecido oportuno comentar el tema por aquí, donde se siguen con auténtico interés los pasitos que poco a poco el mundo del cómic va dando hacia su integración "ahí fuera", como el amigo Pepo suele decir.

No deja de resultar un detalle anecdótico, lo que paso a reseñar, pero también implica un cierto reconcimiento hacia el medio, supongo; desde hace unos años las "páginas blancas", que vienen a ser las páginas amarillas de Cádiz y Ceuta (y no sé si de todas las demás provincias) traen en su portada a algún personaje relacionado con las viñetas. Si en ocasiones anteriores, por lo que recuerdo, fueron Betty Boop, Tintín o Charlie Brown los que las protagonizaron, este año le ha tocado el turno a la simpar Mafalda de Quino.

Pues nada más, oigan; solo era eso.

Un saludo.