sábado, abril 22, 2006

LA COSA ESTÁ CADA VEZ PEOR

Y por eso mismo, en las inmediaciones del Día del Libro, fíjense quién ocupa el número uno en la lista de los libros de ficcción más vendidos en la última semana en la Casa del Libro. Por debajo, el último de Pérez Reverte (puesto 2), lo nuevo de Eduardo Mendoza (3), el último de HARRY POTTER (4) o el nuevo Auster, BROOKLYN FOLLIES (5), también reciente.

¿Las conclusiones? Una o ninguna. Ustedes mismos.

__________

ACTUALIZACIÓN

En los diez libros más vendidos de FNAC también aparece. No sé si esto es significativo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien, y demuestra que lo que hace falta es saber promocionarse.

En la entrevista a Carlo que se publica en su cómic "Superfly" él decía algunas cosas al respecto que dan que pensar, como el caso de La Cúpula, por ejemplo, que no aprovechó para nada el estreno de Ghost World para promocionar el cómic, mientras que Planeta y las grandes siempre están alerta.

Pepo Pérez dijo...

hombre, en este caso no creo yo que sea una cuestión de promoción editorial. Quiero decir que la película V de Vendetta es un gran, enorme anuncio. Publicidad gratis, y en todos los medios. Y no es lo mismo una película como ésta que el circuito "indie" al que fue dirigida la de Ghost World.

Cuestión distinta es que P DeAg se ha preocupado de editarlo y distribuirlo en condiciones, por librerías generales, etc. Porque sin eso, por mucho anuncio gratis que tenga en los cines del país, no vendes ejemplares.

Anónimo dijo...

Y esta vez quien se acerque al cómic atraído por la película hasta encontrará una historia que se le parezca y todo.

(Y bastante mejor, claro; por descontado)

Un saludo.

Anónimo dijo...

La Casa del Libro sólo es la Casa del Libro. Extrapolar los datos de una semana a las ventas en toda España a lo largo de varios meses es simplificar muuuuucho la cosa.

El interés por V, claro está, viene por la película, no porque de pronto haya miles y miles de personas interesadas en los comics que hayan visto la luz.

Y menos mal que has puesto verde la peli, ¿eh?

Pepo Pérez dijo...

Yo no he extrapolado nada. Ya sabemos que es sólo La casa del libro.

A todo esto, qué tendrá que ver que a mí, personal e intransferiblemente, la película no me haya gustado con el hecho de que el tebeo sea el más vendido... en la Casa del libro.

Es más, te diré otra cosa: que la película V no me haya gustado no significa que ya por eso desee que no exista o que no tenga éxito, etc.

No me gustan muchas cosas, COMO A TODO EL MUNDO, y no por eso pienso que esas cosas no deberían existir ni gustar a mucha otra gente.
Pero, claro, si uno empieza a extrapolar su gusto como EL gusto, luego pasa lo que pasa...

Pepo Pérez dijo...

"La Casa del Libro sólo es la Casa del Libro. Extrapolar los datos de una semana a las ventas en toda España a lo largo de varios meses es simplificar muuuuucho la cosa."

Ya digo que eso lo has dicho tú, no yo. Pero, ya que estamos, y sin extrapolar nada: libros más vendidos en:FNAC.

Anónimo dijo...

"La Casa del Libro sólo es la Casa del Libro. Extrapolar los datos de una semana a las ventas en toda España a lo largo de varios meses es simplificar muuuuucho la cosa"

Si Planeta hubiese hecho una tirada mucho más amplia y lo hubiese colocado en El Corte Inglés, posiblemente, el Día del Libro, el Reverte y el Dan Brown se hubiesen comido los mocos.