sábado, abril 29, 2006

"SÚPER UNDERGROUND"

Este jueves por la noche, en la Cuatro, ofrecieron un pequeño reportaje sobre fanzines dentro del programa televisivo Quato-esfera, digo, Cuatroesfera, en el cual se habló también de tebeos.

"Es alucinante" , "tiene cantidad de crítica social muy metáforica", "también está lleno de crítica social hacia la adolescencia y la madurez, muy muy fuerte", "todo el mundo que conozco que ha hecho fanzines ha acabado currando en editoriales profesionales, y eso es bueno, significa que ya está, que ya has llegado...", "el toner corre por mis venas de tantas fotocopias que he hecho", "como es súper undeground, cuando sale mucho grano mola más"...

Las frases son de Sandra Uve, la encargada de un reportaje donde la propia presentadora termina hablando largo y tendido sobre los fanzines que había hecho ella misma en los tiempos en que aún "no había llegado" ("de PONETTE corté, doble, grapé y pinté a mano la portada de los 500 ejemplares del primer número, un especial amor"). Súper alucinante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm llamativos los comentarios de Sanda Uve. La verdad es que nunca había visto nada suyo tan "chachipirulesco" ni de lejos... será desde que "ha llegado". Eso sí, sus fanzines eran de lo más coqueto... ains! nostalgia de Círculo Primigenio!!

El Miope Muñoz dijo...

Yo a Sandra Uve la descubrí ilustrando el Goremania vol. 2 y me gustó bastante. La chica deja datos interesantes aunque abuse del súper.

¡Un saludo!

Pepo Pérez dijo...

un-der-gro-únnn!!!!

Pepo Pérez dijo...

Alex, el contexto general del "pograma" es brutal. Los presentadores principales, dos verdaderas piezas, Kira Miró y el ex chico de la MTV, con lenguaje y modos enrolladitos así en plan "La Quinta Marcha" o El Club Megatrix, pero, claro, esto no es un programa para chavales pre-adolescentes, se pone a las y pico de la madrugada y, yo que sé, se supone dirigido a otro público.... pero no sé qué público.

Dentro este rollo, la vredad es que prefiero NO SÓLO MÚSICA, que al menos era más hortera y te reías a veces.

Bye bye, from Key-Key!

Octavio B. (señor punch) dijo...

jajaja!!! sí señor, nosolomúsica era otro tipo de truño, más llevadero. Pero truño, ¿eh?
Nada, me quedo con Miradas 2 -ya, ya, nada que ver, lo sé-
, y mejor si cambian al asesor musical, que no siempre atina (bueno, hace mucho que no coincido para ver el "Pograma", igual mejoró en música, y yo contento)

Anónimo dijo...

Pues yo lo he visto y coño, cada vez me recuerda más al fanzine audiovisual sobre frikadas que se emitió en PTV-Valencia hace años, NEMESIS. Iba a cargo una buena panda de inadaptados, entre ellos un servidor... qué tiempos... claro que nosotros lo sentíamos de verdad, no como esos snobs de mier** (hablo de los presentadores, y perdón!).
Salut!

tirafrutas dijo...

Nunca había visto a Sandra y me la imaginaba un poco más... elaborada en sus comentarios. Porque en estos reportajes soltó estas perlas y, oye, que no tengas guión me vale, pero al menos habla como una persona normal.

Ha salido a colación "Círculo Primigenio" y yo me pregunto: ¿hay alguien por aquí de ese fanzine? Conocí a un par de sus integrantes en mis inicios fanzineros y me ha saltado el resorte nostálgico.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Yo al negro emblanquecido de cuatroesperra lo odio, ya no por sus gilipollescos comentarios ni por su pose de estar siempre en la cresta de la ola, sino porque a los 2 únicos conciertos de rollo neofolk-independiente (bufff) que he ido me tocó estar detras suyo y,con ese peinado voluminoso asesorado por el fijador de pelo Giorgi, no veía una puta mierda.

Anónimo dijo...

Sandra Uve.... no es para tanto. La curiosidad me atrajo a comprar su último trabajo, y me creó un una duda.
¿Si es autobiográfico, Sandra, porqué no te ciñes a los hechos?