viernes, diciembre 12, 2008

WE3, THE MOVIE


Nuevas noticias de la adaptación al cine de un tebeo por el que siento especial cariño, WE3, de Grant Morrison y Frank Quitely. La película, que será de imagen real y cuenta con guión del propio Morrison (mejor que el del cómic original, según afirma Morrison), parece que va a ser dirigida por John Stevenson. Sí, el (co)director de KUNG FU PANDA. Stevenson también ha trabajado como dibujante de storyboards en MADAGASCAR o SHREK 2. Pero no, WE3 no será un film de animación, repito, sino de imagen real. Y el productor, Don Murphy (productor también de SHOOT' EM UP, TRANSFORMERS, LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS, FROM HELL o ASESINOS NATOS), dice que van a hacer una película que irá directa a la calificación R estadounidense, nada de productos majetes. "Habrá conejos asesinos y todo eso".

(vía The Beat)

----

Más sobre WE3, el tebeo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola veo que te interesa un poco el cybercomic, aparte de leer tu blog te dejo un enlace con un cybercomic de ficcion español que encontre en una pagina de ocio con sentido llamada qualid.es, el link de cyber es:

voyage fantastico

Mikel dijo...

Pues la verdad es que sorprende la noticia. Hombre, si el guión es del propio Morrison, el interés aumenta... y mucha gente descubrirá el cómic con la película.
A mí WE3 me encanta (incluso con su conclusión un tanto precipitada), y Quitely está sublime. Estoy de acuerdo contigo, a mí esa escena de la huida de los tres animalitos al final del primer capítulo también me dejó pasmado, y Quitely triunfa como los buenos, demostrando que es capaz de narrar un guión sin diálogos, una auténtica prueba de fuego.
¿Se me nota mucho que soy fan de ambos autores? Nah, qué va...

Anónimo dijo...

WE3 al cine... La cosa puede resultar complicada. Vamos a ver si este John Stevenson es capaz de resolver esas escenas sin diálogos o casi sin ellos con el mismo acierto que Andrew Stanton en WALL-E

Samu dijo...

Ese tebeo me emociona como pocos...

Pepo Pérez dijo...

We3 es como un cuento "de hadas" contemporáneo. Contiene un cuento "clásico" infantil y a la vez es una perversión (tecnológica y de mirada posmoderna) de ese mismo cuento. Tiene un lado tierno (animalitos domésticos y los sentimientos que nos despiertan como "mejores amigos del hombre") y a la vez contiene un lado cruel y tenebroso, justo como en las viejas fábulas populares... Morrison es un místico, un "psicomago" (se considera a sí mismo mago), y sabe bien lo que hace cuando se mueve en el terreno de los arquetipos. Da igual que luego no termine de cuadrar del todo la historia o que pudiera haberla desarrollado más "satisfactoriamente" desde un punto de vista intelectual o racional. Si están los elementos que tienen que estar, las imágenes arquetípicas concretas, y en este tebeo yo creo que están, la historia fascina y conmueve. No importa que uno no sepa bien por qué.

Jose A. Serrano dijo...

Mira, otra cosa en que coincidimos, a mi este tebeo también me gustó mucho, más allá de lo curioso que era formalmente (ese Quitely...). Ojalá la película llegue a buen puerto.