martes, diciembre 02, 2008

ASÍ FUNCIONA EL MUNDO.

"He escrito muchas, muchas historias acerca de Gus y sus dos compañeros. Sólo unas pocas se publican. El próximo volumen se publicará en pocas semanas en Francia. Gus está solo en este volumen. En el cuarto, Gratt es el personaje principal de la primera historia larga. Al principio, no me podía imaginar que Clem podría alcanzar tanta importancia. Pero me gusta sorprenderme. Me di cuenta de que este tipo era interesante y su personalidad era rica y diferente de Gus. Mis personajes se descubren a sí mismos en sus historias de amor. Así funciona el mundo. Aprendes más sobre ti mismo cada vez que amas y especialmente cuando sufres -cuando la historia es extraña, o complicada. En todo caso, siempre te sorprendes. No te podías ni imaginar las cosas que sucedieron ni las cosas que aprendiste.

(...) Estoy trabajando en muchos álbumes: Gus, Isaac el pirata, Sócrates, y un nuevo proyecto con un diplomático francés que ha trabajado para políticos franceses importantes. Tiene muchas historias divertidas que contar. Le escucho, me río y dibujo. Tengo un montón de guiones en cartera. Nunca tengo suficiente tiempo. Corro, corro."


--Christophe Blain, entrevistado en inglés en Newsarama, a propósito de la edición americana de GUS

6 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

"Estoy trabajando en muchos álbumes: Gus, Isaac el pirata"
Las últimas noticias decían que a isaac lo tenía en barbecho... me alegro de que esté en ello, la verdad. Me gustó muchísimo Gus, pero por el Pirata siento una debilidad

Jose Manuel dijo...

Le tengo muchísimas muchas ganas tanto a la continuación del Pirata como a la de Sócrates, pero de momento en la web de Dargaud nada de nada. Lo que si aparece es el tercer tomo de Gus (color elegido: amarillo), "Ernest", del que se pueden leer las 7 primeras páginas, quien sepa francés, vamos. Al contario que la critica que apareció en el RDL, a mi el segundo Gus si me convenció, cosa que no me había ocurrido con el primero.

Javier dijo...

¿De quién era la crítica?

Jose Manuel dijo...

¿La del RDL? No recuerdo, no tengo la revista a mano, pero no era de Pepo.

roorschach dijo...

Es un enorme alivio leer lo de Isaac el pirata pues el mismo Cristopher fue quien avisó de que la tenía un poco dejada...

Por cierto, el tercero de Sócrates el semi-perro, el de Edipo el rey, se ha editado ya?

pepo dijo...

Creo que no, al menos en la página de Dargaud aún no figura.
La reseña del RDL era de Joan Pons.