sábado, junio 28, 2008

TIEMPO AL TIEMPO


Al fin se estrenaba ayer en España LOS CRONOCRÍMENES, y
Jordi Costa escribía una breve pero ajustada reseña en El País donde sintetizaba lo más destacable de esta destacable película: su desmontaje implícito de situaciones típicas del género, el distanciamiento, el humor desconcertante, e incluso proponía una forma de verla muy reveladora: como metáfora psicoanalítica. En fin, una película bastante chula con la que, como suele decirse, se pasa un buen rato como el que yo pasé en su momento.

7 comentarios:

Carlos Vermut dijo...

La he visto hoy Pepo.

Voy a espiolear, así que atenganse a las consecuencias:

¿La peli tiene más tela de la que parece o son cosas mías? ¿La camiseta de la chica no aparece sin dibujo la primera vez que Hector la mira con los prismáticos? El símbolo resultante de la combinacion de los de los dos gatos de la camiseta de la chica no es el logo de la empresa?

Me gustan este tipo de insinuaciones, más allá del final mascado. Por cierto que es una sensación que he tenido también al ver "El incidente".

Pepo Pérez dijo...

Otra película chula, por cierto. Lo del logo de la camiseta de Bárbara Goenaga... no parece casual, no.

"Mirad qué pasada de dibujo le ha dedicado a nuestra película El Pablo. Hay detalles de la película incluidos en esta ilustración bastante retorcidos y relevantes. ¡Qué ojo! ¿Qué os parece la camiseta de Bárbara Goenaga? ¿Y si os digo que la idea de su dibujo es de La Petite Claudine? ¿Y si os digo que tiene cierta relación con algo de lo que nos ha hablado recientemente Alex de la Iglesia? ¿Y si os digo que el de represeta el núcleo teórico de la película?"
( Nacho Vigalondo dixit)

Carlos Vermut dijo...

Spoileo:

Para mi es una pelicula que funciona mas como ejercicio que como pelicula. El dramatismo está eliminado y se plantea como uno de estos enunciados de libro de colegio. Pero eso hace que segun que escenas estne salpicadas de un humor alucinant cuando evidentemente, los elementos del enunciado comienzan a actuar como humanos.

Por otro lado, realidades paralelas?

Samu dijo...

La pequeña Del tb creyó ver la camiseta la primera vez sin dibujo

Impagable el chiste:

-Dile que no haga XXXX

-Por que?

-Susurrando) POr que así al menos te llavarás al menos un par de hostias, chaval.

Samu dijo...

-¿por qué?

-Susurrando) Porque así al menos te llevarás al menos un par de hostias, chaval.

Como me jode meter estas faltas en un coment...

XDDD

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustó, más allá de lo respetable que pudiese parecerme.

Para empezar,lo dicho anteriormente... la poca carga dramática que hay, bastante forzada según va avanzando el metraje, me dejó un tanto seco.

En segundo lugar... me pareció previsible; una vez visto "cerrarse el círulo" sobre sí mismo la primera vez, poco más aporta la historia salvo desvelar lo ya conocido.

En tercer lugar, y retomando lo dicho anteriormente, a pesar de lo "metafísico" que pueda aportarnos las paradojas temporales, en su acción, en su trama, la veo escasa de algo...hueca.

Hay más cosas que no me gustaron, pero tampoco quiero dinamitar la película que no está tan mal (es entretenida, hay que reconocerlo, pero en su momento me decepcionó bastante por las grandes espectativas que había generado). Considero que está por un lado sobrevalorada, y por otro infravalorada (vamos, que ni es tan buena ni es tan mala).

Será que no soy español, y ni la destrozo por ser una película española ni la defiendo por salvaguardar "lo patrio", pero la situación me recuerda a la que en su día ocasionó "Abre los ojos" de Amenábar, que a mi personalmente no me gustó.

Eso si, por mi parte aplaudo que un director español se haya currado una peli con un argumento de estas características, chapeau, por algo se empieza, y son pelis de estas características las que suelen fascinarme en el mundo del cine.

Disculpad mi mala expresión....

Anónimo dijo...

Esto es otra serie de cronocrimen, hace mucho tiempo -no tanto?-...



http://es.youtube.com/watch?v=U8fkrtqXWTk