miércoles, abril 16, 2008

'WE WUZ ROBBED'

"Es genial,” dijo Mr. Simon con sus gafas puestas. “Jerry Siegel lo empezó", añadió, refiriéndose al esfuerzo de la mujer de Mr. Siegel y su hija en 1997 para obtener el copyright sobre Superman (bajo una ley de 1976, los herederos pueden recobrar los derechos sobre las creaciones de sus parientes en ciertas circunstancias. Mr. Siegel murió en 1996 sin una compensación importante por su personaje). La postura de la familia inspiró a Mr. Simon para interponer su propia demanda sobre el Capitán América en 1999.

“Siempre sentimos que 'nos habían robado', como solía decir Joe Jacobs, el promotor de boxeo”, afirmó Mr. Simon sobre su disputa por la propiedad del Capitán América, que fue resulta mediante un acuerdo extrajudicial con Marvel en 2003. Dijo que los royalties por el merchandising y las licencias de uso del héroe le ayudan ahora a pagar las costas legales del caso.

---
Joe Simon, el último hombre vivo

(vía The Beat)



Joe Simon, 94 años de edad, uno de los últimos grandes nombres de la Edad de Oro del comic book que sigue en este mundo, co-creador del Capitán América junto al Rey. Abajo, portada dibujada por Simon en 1940

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El daño que se ha hecho a esta gente durante décadas ha sido tremendo escamoteándoles la autoria de su obra.

Triste que las compensaciones las deba destinar a pagar abogados antes que a tener una seguridad en sus últimos años.

El Rocky horror show dijo...

Así no hay quien se anime a hacer nada. Si encima no te lo van a reconocer...

A propósito de reconocer, hay un concurso de cómics super interesante en el que además te editan la obra premiada. Bueno, en realidad es sobre ideas para cyber-cómic y lo patrocinan Nokia y la asociacion española de amigos del cómic. Dejo la url por si a alguien le interesa:

www.cyber-comic.com

Ahí estan las bases y todo lo que hay que saber. Bueno, saludos y que siga adelante el blog, tienes cosas muy interesantes.

Tormentas dijo...

...

El Miope Muñoz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=X13o3efXTmk

(Cortesía del emperador de los helados)