lunes, abril 28, 2008

МOCKBA´ 2008



Bernardo Vergara expone en Moscú (Galería M'ARS) desde el 25 de abril; paralelamente, hay otra muestra dedicada a El Jueves. Las historietas y portadas han sido traducidas al ruso, tal y como puede verse mejor mejor en la foto de aquí a la izquierda, pincha para ampliar.

La muestra forma parte de los actos del Festival Internacional de Comics de Moscú, que se prolongará hasta el 11 de mayo. Más fotos


ACTUALIZACIÓN

Más fotos directamente desde el Festival


Anna Voronkova, una de las organizadoras, rotulando en ruso:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a todos los que disfrutais con los comics. Si alguno le gusta crearlos además de leerlos …aquí teneis una oportunidad de que os publiquen vuestras ideas. Se va a hacer un concurso en la página www.cyber-comic.com asi que si os interesa …adelante y que gane el mejor!.

El Miope Muñoz dijo...

De la revista Quimera de este mes, del artículo de Jorge Carrión "Héroes: Apoteosis del reciclaje":

En su libro de conversacionescon Frank Miller, Will Eisner dice que desde sus inicios Superman y Spiderman están caracterizados como artistas de circo, porque salieron "a la palestra en una época en la que este negocio era puro circo". Las acrobacias y el traje de estos personajes, por tanto, se deben a una representación de Nueva York como escenario circense. [....]
Esta gimnasia, junto con sus trajes ajustados y sus máscaras, que ha sido emblemática del subgénero durante todo el siglo pasado, ha sido completamente eliminada de Héroes (NBC 2006-), la teleserie de Tim Kring que se está convirtiendo en el gran relato de superhéroes del siglo XXI.

En héroes casi nada es nuevo. Los poderes mutantes, las tácticas narrativas, incluso el salto al futuro del capítulo 20 - el mejor de la primera temporada - provienen de la larga tradición contemporánea de los cómics de usperhéroes. Un ejemplo entre cien: el plan de destrucción de una parte de Nueva York, como estrategia para lograr que la humanidad estreche sus lazos de solidaridad, está clonado del final de Watchmen (1986-1987), la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons"

(Sigue en la misma revista)

Por su interés, señores.

Un saludaco.