martes, abril 08, 2008

LA MAGDALENA DE GLOOM


Algo entre entre Kafka y Tati, me dice precisamente elpablo vía mail para resumir su impresión sobre PERCY GLOOM, un tebeo que además le ha gustado. Por mi parte he creído ver cierto parentesco con Santiago Valenzuela; es posible que si Cathy Malkasian, la autora de esta novela gráfica, y Valenzuela conocieran mutuamente su trabajo reconocerían algunos puntos coincidentes. Principalmente esa suerte de costumbrismo surrealista, muy explícito en lo gráfico, pensado en el fondo para hablar de lo más estrictamente real.


Percy Gloom web

10 comentarios:

Anónimo dijo...

quieren que el comic dé el salto a la era internauta, para ello han creado CYBER-COMIC. Una página destinada a este para difundir este nuevo formato. Buscan gente que sepa dibujar, con buena ideas para publicarle un trabajo. entra en la página y échale un vistazo puede interesarte.

http://www.cyber-comic.com/

elpablo dijo...

sí, sí, valenzuela, es verdad! tiene un aire, con menos letra eso sí, jojo!
por sierto, un grande valenzuela!

Pepo Pérez dijo...

grande, sí señor.

santibilbo dijo...

mUY GRANDE. El otro día mi novia, a quien estoy iniciando en esto del cómic, vio este percy bloom,lo ojeó,le gustó,lo compró y le encantó.Todavía no lo he leído pero mi novia viene de bellas artes y literatura.¿ no es demasiado "profundo"?.En cualquier caso me gusta ver por qué cosas se decantan los extraños a este mundo pero interesados por otras artes.Suelen apreciar ,o bien un dibujo muy cuidado o bien los grandes temas

Octavio B. (señor punch) dijo...

"vio este percy bloom,lo ojeó,le gustó,lo compró y le encantó"
santibilbo, no lo dudes, cásate con esa chica ;)

En serio, la actitud de comprar un tebeo parece que cada vez se va normalizando un poquito. Que alguien ajeno al mogollón frikycomiquero haga ese gesto en una Fnac, o en cualquier librería, debería ser la meta de las editoriales, no seguir enganchando a tardo-adolescentes con la nueva saga Pink Hulk vesus Marvel Universe... el acooooontecimiento que virará todos los uniformes marvel al rosa... ¡incluída la piel de Silver Surfer!

Por cierto, a mí Valenzuela... a ver, el coco me dice que es muy bueno (tengo el 1 de Torrezno) y sin más reproche, el estómago no lo acepta, o no del todo. Supongo que si un día le encuentro hueco y consiguiera leer toda la saga, me atraería más, pero es visceral, me tiran antes otras cosas (incluso peores, seguro, porque lo dicho, al tío, en frío, lo veo tremendo) supongo que estas cosas pasan, no solo a mí :)

santibilbo dijo...

Punch, yo creo que Torrezno no hace sino mejorar.Es extraño, hipnótico, irónico,melancólico, satírico, con una oculta furia que desea convertirse en poesía. Y las parrafadas me encantan. Y sí, intentaré casarme con ella ( o si no me manda a la mierda), pero el Percy está bien o no?

Pepo Pérez dijo...

Que sí, que está bien el Percy, Santi, creía que se notaba por el post.
Y Valenzuela está aparte de todo, en serio, para mí tiene una cualidad genial.

Octavio B. (señor punch) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Octavio B. (señor punch) dijo...

engo que insistir en Santiago, lo reconozco...
Y Perci me apetece, pero un poquito menos que Fun Home...pero ¿qué tal está éste? (nada que ver, lo sé... sólo saco a la luz mi selección natural de Abril)

-en el comment suprimedo escribía Fun House... que claro, que los Stooges me privan, pero... jejeeejem,ejem...-

Pepo Pérez dijo...

Fun Home está muy muy bien, no es cualquier cosa. Yo tengo algunos reparos muy personales y subjetivos, pero es algo que no se ve todos los días, como suele decirse.