miércoles, julio 09, 2008

PETER PARKER, PAPARAZZI


Una saga de Spiderman en tres partes (AMAZING SPIDER-MAN números 559, 560 y 561) escrita por Dan Slott, dibujada por Marcos Martín y coloreada por Javier Rodríguez. Con páginas como estas (todas las imágenes se amplían):





Otra página, más adelante:


Y, por supuesto, esta fabulosa portada:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

esto parace la psicodelia de doom patrol!

Bruce dijo...

Precioso

Werewolfie dijo...

Marcos Martín es un fe-nó-me-no. Ya me dejó flipada con su Batgirl, pero es que estas páginas las borda...

Anónimo dijo...

Preciosas. Más allá del juego referencial, tienen un estilo propio lleno de movimiento y con un tratamiento del color muy chulo.

(detalles: es curioso como en la composición con la 'calle' en diagonal, la vista se te va a la viñeta de abajo en lugar de a la de al lado. Al menos, así en pequeño. Ese efecto se hubiese evitado tal vez con dos diagonales paralelas en lugar de una contínua. O aprovecharlo y efectivamente narrar arriba-abajo-arriba de nuevo y finalmente abajo esa secuencia. También los textos de apoyo en la página siguiente, mejor sobre la vista del edificio y piscina -¿con tiburón de Damien Hirsch?:)-, para que tuviese aire el salto a traves de la ventana, pero bueno, eso es cosa de los maquetadores de allá, ya imagino).

Un saludo.

Elisa McCausland dijo...

Santa Maradona!!!!

Samu dijo...

Todo lo que pertenezca a UN NUEVO DÏA es caca.

Y no se hable más!

:P

Celestino dijo...

Joer, buen dibujo y buen color (y con tantos blancos) ....si hasta hay viñetas y hasta parece que vemos parte de una escena....y hasta pareciera que SÍ, que hay una NARRATIVA....fua y una HISTORIA.....en un tebeo de espiderman...como antes....

será verdad????

hay que ver lo que hacen los mangas y el puto dinero....

Celestino dijo...

que yo flipo....es que hasta estoy viendo cultura....si es que no puede ser, que aquí pasa algo mu raro....la banana de los velvet, la lista de éxitos de la naranja mecánica, un cuadro de warhol y encima la expo se llama como una de mis canciones favoritas de iggy pop....

Y esos dibujitos curraillos....

sabía que querían recuperarnos pero no sabía como....

Celestino dijo...

bueno sixties no sixteen mejor no ponerse a mirar estas cosas en según que estados....

álvaro zarzuela dijo...

me ha molado tanto que medio sin querer he acabado dedicándole un post...

"Una de las operaciones pictóricas más populares de Roy Lichtenstein era reapropiarse de viñetas de tebeos. Las más emblemáticas son sus hermosas rubias. Pero un cuadro especialmente significativo de la obra del pintor es el primerísimo plano de Magneto inquiriendo: "What do you know about my image duplicator?"

Lichtenstein se apropiaba de viñetas de tebeos pero también de grabados japoneses, fotografías de interiores, pinceladas, onomatopeyas, tramas... Todas su obra, siempre, trata sobre la representación gráfica."

http://elblogdegnomo.blogspot.com/2008/07/spiderman-y-el-arte-moderno.html