viernes, julio 25, 2008

¿VENDEN CÓMICS LAS PELÍCULAS?


Algunas respuestas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro.

Vease:

CATWOMAN (Subieron las ventas, uff).

ELEKTRA (El estreno del siglo).

LA LIGA DE LOS CABALLEROS (Peliculón, a la altura de Lawrence de Arabia y la Quimera del Oro y Óscar a los mejores efectos por la creación y animación realista de los brazos de plástico de Mr. Hyde)

EL HOMBRE ENMASCARADO (Sacaron reediciones y reediciones gracias a Billy Zane).

CAPITÁN AMÉRICA (Relanzó al personaje).

DICK TRACY (No dejan de reeditar a Chester Gould).

ROCKETEER (Fuera de coñas por una vez, creo que la peli era muy decente y superior en trama al comic, pero ninguno de los dos fue un éxito)


Y está el caso de autores que han hecho cuatro veces el camino de Santiago como sacrificio por haber visto sus cutrecomics adaptados al cine y así llevarse tajada de derechos y tajada de de venta de sus infumables:

CASO A: CAMINO A PERDICIÓN o CAMINO A LA PERDICIÓN

CASO B: UNA HISTORIA VIOLENTA o UNA HISTORIA DE VIOLENCIA.

La respuesta final es A VECES SÍ Y A VECES NO. Es como cuando alguien dice que esta seguro pero al 50 por ciento. Pues eso. Pues como si no se dijera nada.

Max Vento dijo...

Es sintomático que cuando se estrena una película basada en un tebeo las librerías se inunden de títulos con el personaje en cuestión. Así que, supongo que sí que ayudará algo. La pregunta es si los compradores de esos títulos son aficionados cómic o la fiebre creada por las adaptaciones pesca entre los lectores no habituales. En definitiva, creo que la pregunta sería si las adaptaciones ayudan a expandir el mercado.

Anónimo dijo...

por desgracia sí

Pepo Pérez dijo...

"La respuesta final es A VECES SÍ Y A VECES NO."

Hombre, claro. Como todo en la vida.

Anónimo dijo...

Venden comics (en algunos casos) pero no crean lectores.

Anónimo dijo...

Por cierto que he visto los tres clips de Spirit que se proyectaron en San Diego y se me han despejado las dudas.

Anónimo dijo...

>>Venden comics (en algunos casos) pero no crean lectores.>>

Lo dices con datos contrastados en la mano, claro.

Igual que el primer comentario, cuando mete en su lista particular a La Liga de los caballeros extraordinarios. Que fue un exito de público, tío, por muy mala que fuese. A saber cuantos tebeos se vendieron gracias a la película. Por cierto que yo me compré en su momento Rocketeer después de ver la película

Anónimo dijo...

No tengo datos en la mano, por supuesto. Aquí damos opiniones, buenas o malas.

Pero un siglo de adaptaciones literarias no han creado hábito de lectura. No veo porqué con el comic puede suceder al reves.

Pero es curioso que, cuando empezó esta moda, Planeta apostase fuerte por los coleccionables, que exigen un habito de lectura mayor que leerse las 80 páginas de 300, y hoy esas iniciativas estén a la baja.

Por cierto que un aumento de ventas no supone necesariamente un aumento de lectores. A ver cuantos compraron El Señor de los Anillos a rebufo de la trilogía y cuantos volumenes se quedaron en la estantería de casa al segundo capítulo.

De las adaptaciones al cine creo que ha sido más positiva la atención que se ha dado en los medios y que está rompiendo con el tabú que hay contra los comics. Al menos, ahora vas a una librería generalista, pides algo de Frank Miller, saben quien es y no te miran como un bicho raro.

marco dijo...

Wenas!pásate por (http://www.qualid.es) una pagina genial donde podrás encontrar: pintura, fotografía,cortometrajes...

espero k te guste!

akí te dejo a un dibujante de la pagina que está genial

http://www.qualid.es/?id_pre=47