jueves, noviembre 20, 2008

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA



Fotos de las sesiones de investigación sobre el comic book americano de los años cincuenta. Fueron tomadas por Yale Joel y proceden del archivo de Life. Muchas más en el enlace, incluyendo a niñas que leen tebeos en la tienda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, hay que irse a fotos en blanco y negro para ver a niñas leyendo tebeos...(y si, sé que existen las Witch pero ahí para de contar).
(Mefisto)

Pepo Pérez dijo...

Llégate a la sección de manga de tu librería más cercana. Suele haber.

Pepo Pérez dijo...

Y en las revistas femeninas de ahora mismo también se están reseñando tebeos habitualmente (normalmente novelas gráficas de la última hornada). Por algo será.

Anónimo dijo...

Ok, entono el mea culpa, pero yo de chico (hablo a mis 23 tacos) nunca las ví. Cosas del pueblo, jaja.
(Mefisto)

Anónimo dijo...

"Y en las revistas femeninas de ahora mismo también se están reseñando tebeos habitualmente"

Es que esas revistas las compran las chicas de nuestra generación, Pepo, y de niñas si que leían tebeos. Ellas eran más de Zipi y Zape y nosotros de Mortadelo. Como prueba ahí tenéis el éxito de "Esther". Todavía les debe picar el gusanillo.

Algo pasó en el camino hasta el presente y ellas dejaron de leer con la adolescencia, mientras algunos de nosotros seguimos con la afición.

Pepo Pérez dijo...

El Marie Claire y demás no lo compran solo mujeres de treintimuchos o cuarentonas, ¿eh?

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido, el perfil de las lectoras de este tipo de revistas está entre los veinticinco y los cuarentaypico años.

¿Me equivoco?

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Cuanto daño se le hizo al cómic en esos tiempos, sobretodo por parte del Dr. Wertham.
Aunque sin todas aquellas restricciones y censuras, tal vez no hubieran sido posibles todas aquellas historias tan surrealistas y psicodélicas de Batman y en consecuencia la mítica serie de televisión de Adam West.

Larrey dijo...

El archivo fotográfico de Life es impresionante.
Por cierto, os invito a la Tercera Edición del concurso de suspiros (relatos breves) del trastero de la imaginación. Os esperamos por allí:
http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/