EL PREMIO.
¿El Premio Nacional de Historieta te ha cambiado la vida? ¿Te dejan trabajar?
El Premio Nacional ha tenido diversos efectos. Los medios de comunicación se volcaron en la noticia y durante dos meses estuve dedicado prácticamente a atender entrevistas en prensa, radio, televisión e internet. No pude trabajar apenas durante todo ese tiempo.
Eso, a su vez, me convirtió en alguien muy conocido fuera del ámbito del cómic. Mi prestigio social ha subido, digamos, bastantes enteros.
Ello ha traído consigo también multitud de invitaciones a dar charlas, conferencias, etc. (...) Finalmente, no ha habido una lluvia de ofertas maravillosas de trabajo a raíz del premio. Yo diría que, en lo que respecta al mundo del cómic, ni se ha notado. Tampoco es extraño dada la precariedad de nuestra industria comiquera y que, al fin y al cabo, ahí ya todo el mundo sabía de sobras quién soy y qué hago. El premio sí que ha dado, sin embargo, un buen empujón a las ventas del libro de Bardín.
No es la primera vez que “otros sectores editoriales y artísticos” se interesan por el cómic. Tú viviste como protagonista el 'boom' de los 80 y el auge actual del cómic y la novela gráfica: ¿En qué se parecen y diferencian?
No creo que lo de ahora se parezca al boom' de los 80. (...)
---
Max, entrevistado en Guía del Cómic. Sigue aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario