jueves, noviembre 20, 2008

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA



Fotos de las sesiones de investigación sobre el comic book americano de los años cincuenta. Fueron tomadas por Yale Joel y proceden del archivo de Life. Muchas más en el enlace, incluyendo a niñas que leen tebeos en la tienda.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, hay que irse a fotos en blanco y negro para ver a niñas leyendo tebeos...(y si, sé que existen las Witch pero ahí para de contar).
(Mefisto)

pepo dijo...

Llégate a la sección de manga de tu librería más cercana. Suele haber.

pepo dijo...

Y en las revistas femeninas de ahora mismo también se están reseñando tebeos habitualmente (normalmente novelas gráficas de la última hornada). Por algo será.

Anónimo dijo...

Ok, entono el mea culpa, pero yo de chico (hablo a mis 23 tacos) nunca las ví. Cosas del pueblo, jaja.
(Mefisto)

vm dijo...

"Y en las revistas femeninas de ahora mismo también se están reseñando tebeos habitualmente"

Es que esas revistas las compran las chicas de nuestra generación, Pepo, y de niñas si que leían tebeos. Ellas eran más de Zipi y Zape y nosotros de Mortadelo. Como prueba ahí tenéis el éxito de "Esther". Todavía les debe picar el gusanillo.

Algo pasó en el camino hasta el presente y ellas dejaron de leer con la adolescencia, mientras algunos de nosotros seguimos con la afición.

pepo dijo...

El Marie Claire y demás no lo compran solo mujeres de treintimuchos o cuarentonas, ¿eh?

vm dijo...

Por lo que tengo entendido, el perfil de las lectoras de este tipo de revistas está entre los veinticinco y los cuarentaypico años.

¿Me equivoco?

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Cuanto daño se le hizo al cómic en esos tiempos, sobretodo por parte del Dr. Wertham.
Aunque sin todas aquellas restricciones y censuras, tal vez no hubieran sido posibles todas aquellas historias tan surrealistas y psicodélicas de Batman y en consecuencia la mítica serie de televisión de Adam West.

Larrey dijo...

El archivo fotográfico de Life es impresionante.
Por cierto, os invito a la Tercera Edición del concurso de suspiros (relatos breves) del trastero de la imaginación. Os esperamos por allí:
http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

珊珊李 dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,婚姻,劈腿,禮坊喜餅,喜羊羊,壽喜燒,皇樓喜餅,喜帖製作,喜樂,喜療妥,高雄,喜歡,喜達,健安,喜滿客,最喜歡,麥阿喜,喜來登,山喜屋,生日驚喜,旅行社,喜瑞飯店,大樂透,快樂屋,大樂透,樂透,氣球,好樂迪,家樂福,樂天,音樂下載,遊樂區,八仙樂園,樂透,音樂,可樂旅遊,月眉,樂天市場,樂透研究院,無名,音樂下載,達美樂,布魯樂谷,好康,好樂迪,永慶房屋,好神拖,冰冰,幸福,非常好色,頂好,好事多,好玩遊戲區,史萊姆