miércoles, noviembre 05, 2008

THE ANDROMEDA STRAIN




Muere Michael Crichton

15 comentarios:

absence dijo...

Mi favorita siempre fue Almas de Metal.

Pepo Pérez dijo...

joder, esa se me había olvidado, y la dirigió él mismo...

Pepo Pérez dijo...

y había un Jurassic Park IV en preproducción, para 2010...

Anónimo dijo...

Sólo leí Parque Jurásico, y me pareció una novela muy entretenida, que recomiendo si queda alguien que no la haya leído, una novela contada con pasión y convencimiento. Me sorprendió muy agradablemente, porque la peli me había parecido más un producto de oficio que de verdadera emoción y maliciaba que la novela original era tan 'calculada' como ésta...

(Leyendo su carrera ahora en la prensa... un auténtico norteamericano, ¿eh? Qué fé en sus propias capacidades, qué capacidad para hacer de su vida lo que quería que fuese. Entre lo suyo y sobre todo lo de Obama, estos son días de motivos para creer en el sueño americano.)

(javi)

JM dijo...

COMA fue otra película dirigida por Michael Crichton.

Sin duda, ha muerto uno de los grandes...

Samu dijo...

Estoy flaseado... joder... este tipo es uno de esos escritores que consideras como de la familia... vaya palo.

Anónimo dijo...

Joder, María tiene razón... muera el que muera "ha muerto uno de los grandes". Qué pesadez, qué falta de ideas.

Anónimo dijo...

Eso es como cuando se muere ese conocido que sabes a ciencia cierta que era un hijo de puta de cuidado. En el entierro siempre hay alguna señora que acaba diciendo: "Con lo bueno que era, el pobre"

No somos nada.



-vm

JM dijo...

Bueno, hay cierta diferencia entre el conocido que sabes que es un hijo de puta y tu vas a su entierro diciendo lo bueno que era... y la muerte de un completo desconocido que ha escrito grandes guiones, dirigido clásicos de la ciencia ficción como la adaptación de COMA, nada más y nada menos que la segunda novela de R. Cook y que ha escrito un gran número de libros que han leído un gran número de personas. Y sabiendo esto, yo, sin ir a su entierro, digo; se ha muerto uno de los grandes.

Un saludo,

Anónimo dijo...

¿Completo desconocido?


¡Arrea!




-vm

Anónimo dijo...

"se ha muerto uno de los grandes"

¿De los grandes de qué?

De los grandes escritores americanos, con John Steinbeck, de los grandes del cine, de los grandes millonarios...

Es que si me dices un gran lo-que-sea, pues vale, pero "uno de los grandes" es una sobrada.



-vm

Anónimo dijo...

Coma es un clasico de la ciencia ficcion... Ja, ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Hola Anónimo,

(Comentarte que usas los mismos argumentos que he escuchado siempre para denostar a ilustradores dibujantes, guionistas, etc. ) Mira, cada uno en su lugar. John Steinbeck en el suyo y Crichton en el suyo. Cuando muera Alan Moore morirá uno de los grandes y seguro que alguien dirá: “De los grandes escritores ingleses, con Dikens,… “ Pues no; Morirá uno de los grandes, sin duda. (Dickens en su sitio y Moore en el suyo. ) ¿Compararlos?...

Y otra cosa, tal vez no, seguro que tienes toda la razón en que COMA no es una peli de ciencia ficción, (como el libro tampoco lo es.) Yo si lo considero así, pero en fin... El “jajajajaja” creo que sobra. Eso si que es una "sobrada".

Se puede plantear una discusión por dos razones, para aprender algo o para tener razón. Vale, pues tienes toda la razón; Crichton no es uno de los grandes en su género.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Te aclaro que el anónimo de las risas no era yo. Me puedes identificar porque firmo al final con vm.

"Se puede plantear una discusión por dos razones, para aprender algo o para tener razón"

Sólo te quiero hacer ver que usamos términos como "genio" o "maestro" o "uno de los grandes" con demasiada alegría y con poco criterio.

Yo también, por cierto.



Un saludo,

-vm

Anónimo dijo...

Bueno, a falta de apelativos más arriesgados diré que se ha ido un tipo al que le avalan una pila de libros(y alguna película) entre los que se encuentran unas cuantas perlas raras de cojones (con permiso de los imitadores). AH, se me olvidaba, hacía cosas de género, quizás por eso no se le pueda llamar maestro y si a Steinbeck...:-)

En cuanto a lo de encumbrar a los recién fallecidos no deja de ser una moda atemporal que corre en paralelo con aquella otra de denostarlos o al menos "rebajarlos a su verdadero lugar".