sábado, julio 08, 2006

LA NORMALIZACIÓN

Antes de que se me olvide, quería comentar aquí que el suplemento de El País EP3 de ayer, edición impresa, incluía un artículo de dos páginas firmado por Andrés S. Braun sobre el cómic de género negro (no encuentro enlace en la web de EL País) que se ha publicado recientemente en España, centrándose especialmente en tebeos españoles tales como la adaptación de EL SUEÑO ETERNO, de Andreu Martín y Luis Bermejo (recientemente recopilada en álbum por Glénat), BAJO LA PIEL, de Sergi Álvarez y Sagar Forniés (Astiberri) o la serie PULP HEROES de Víctor Santos (Astiberri). El artículo incluía declaraciones de Andreu Martín, Víctor Santos, y Álvarez y Fornies. Otros cómics españoles mencionados en una columna lateral más breve: TORPEDO, de Abulí y Bernet (Glénat), BLACKSAD, de Díaz Canales y Guarnido (Norma), BARCELONA AL ALBA, de Juan Antonio de Blas y Alfonso Font (Glénat) y LAS MEMORIAS DE AMORÓS, de Felipe Hernández Cava y Federico Del Barrio (Ikusager).

Por otra parte, quien eche un vistazo al suplemento EP3 regularmente, se habrá dado cuenta de que hace meses que aparecen textos sobre cómic, a veces artículos y más frecuentemente reseñas breves. Precisamente, en el EP3 de ayer, también aparecía reseña de EL UNO, de Rick Veitch (Norma), dentro de la sección de miscelánea llamada PUZZLE. El proceso de normalización del cómic continúa imparable.

2 comentarios:

Mefisto dijo...

dimelo a mi, que mi novia ya no solo me pide algunos comics para leer, ¡sino que ya se ha comprado ella algunos! y GORAZDE de Joe Sacco, nada menos.
¡¡¡whajajaja!!!ya le toca a ella dejarme alguno

JCP dijo...

ja, ja. Bien ,bien, me alegro.