martes, julio 11, 2006

DESNUDANDO A CLOWES

He leído entrevistas bizarras, pero ninguna como ésta. Dan Clowes entrevistado por Mr. Skin, aprovechando el estreno de ART SCHOOL CONFIDENTIAL, película de la que Mr. Skin celebra el desnudo de Sophia Myles y sirve de excusa para preguntarle a Clowes cuestiones tales como:

- de los miles de desnudos de actrices en la página de Mr. Skin, cuál sería el top five de Clowes. Éste contesta que todas las actrices que le impactaron de adolescente eran de la época "pre-desnudo", y, "por muy retorcido que sea, debo admitir que tengo un recuerdo" para Doris Day, Sally Field, Ann-Margret (especialmente la escena de body-painting en THE SWINGER, CHICA SIN BARRERAS), Nancy Sinatra e Ivonne Craig;

- cuáles son sus películas sexies favoritas (Clowes cita a Russ Meyer y Frank Tashlin, así como "el voyeurismo furtivo y escalofriante" de Hitchcock)

- si cree que dibujando chicas de cierto tipo, como las de GHOST WORLD, se harán reales y terminarán casándose y teniendo hijos con él (Clowes contesta que que sí, que su mujer es un poco del tipo de Enid)

- cuándo fue la primera vez que vio un desnudo en una película mainstream ("no recuerdo la primera vez que vi tetas en la gran pantalla, posiblemente fue a Cybill Shepherd en THE LAST PICTURE SHOW. Otra experiencia memorable que recuerdo fue ir a ver ALIEN en su estreno, en 1979, en un cine cutre de Chicago. Hacia el final, después de toda esa tensión, vimos a Sigourney Weaver en bragas. En ese momento, todo el mundo en la sala esperaba que algo explotara en su cuerpo -o algo peor- pero un tipo del público que estaba cachondo empezó a gritar '¡Quítate las bragas, nena! Venga, enséñanos tu pequeño felpudo... vamos, nena...'")

- cómo se siente después de que haya un desnudo en su película y ahora en la página de Mr. Skin ("no me hace sentir muy bien, la verdad. Pretendía que el desnudo en ART SCHOOL fuese tal como sucede realmente en una escuela de arte, que parece excitante en abstracto pero es incómodo y nada sexual en persona")

- o si está trabajando en un nuevo número de EIGHTBALL o en más novelas gráficas: "sí, estoy trabajando en un puñado de historietas cortas, pero no estoy seguro aún para qué son. Y sí, todas tienen desnudos"

Ahí les dejo la entrevista completa. Y no se me distraigan con los banners.

(viñetas de EIGHTBALL # 23, y portada para GHOST WORLD, por Daniel Clowes)

6 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Buenísima entrevista nos dejan al Clowes mentalmente nudie y ayuda a que entendamos mejor su peculiar universo.

Anónimo dijo...

"Y no se me distraigan con los banners."

Imposible!!! ¡¡¡¡¡ :P !!!!!

Anónimo dijo...

Hablando de la Última Película y de los pechos de C.B., el primer cachondo era el propio Bogdanovich. En el recomendable libro Toros Salvajes, Moteros Tranquilos, se hace un retrato bastante poco halagador de toda una generación ¿perdida? de cineastas norteamericanos. De Bogdanovich se cuentan muchas cosas y casi todas malas en el más puro y sucio estilo Jorge Javier.

Pepo Pérez dijo...

Justo el libro que iba a empezar a leer, Papá Cairo.

Anónimo dijo...

Vaya casualidad...quizá la alargada mano del Gran Jodo esté detrás. El libro muy interesante pero desmitificador e iconoclasta a más no poder

Pepo Pérez dijo...

sí, ja, ja, la danza de la realidad. Bueno, ya te contaré. De todos modos, es un libro que me habían recomendado dos amigos, cada uno por su lado. Me lo describen como bastante apasionante y entretenido.