martes, octubre 14, 2008

CALIGRAFÍA GRÁFICA


"Súper Puta, entonces, era como una válvula de escape, era la antítesis: sin guión, sin lápiz previo, todo a pincel. Poco a poco, en este descontrol empecé a descubrir cosas que me gustaban: un humor basado en el propio tono de la historia, sin gags, sin referentes; un dibujo que actuaba como auténtica caligrafía gráfica: yo me he sentido “escribiendo con dibujos” al hacer esta historia. He intentado escribir, además, como en las letras de las canciones, como Sisa o Antònia Font, que no necesitan explicar la trama de una historia para crear una sensación narrativa, y he mezclado esto con una escritura más o menos automática. Hay, para quien la quiera, una historia en Súper Puta, pero creo que no es importante. O que no es más importante que todo lo que la envuelve."

--Manel Fontdevila, más en el enlace.

3 comentarios:

  1. Vamos, que me parece una descripción preciosa de la capacidad de comunicación que tiene el cómic.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:39 p. m.

    Perdón por el off topic pero, Pepo, échale un vistazo al último trabajo del Tricicle (a partir del minuto 1:18) en http://es.youtube.com/watch?v=8nly7z5zJWc

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Fantástico blog.
    Directo a enlaces.

    Espero que no le importe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar