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Como reconoce David Glanzer, portavoz de la Comic-Con desde hace 22 años, la visión de Hollywood hacia los cómics ha cambiado. No sólo es fuente de estrenos millonarios a lo Spider-Man, de la que se presentó un avance exclusivo de la tercera entrega, sino de esos otros que aspiran al Oscar como Road to perdition o History of violence, ambos basados en novelas gráficas.
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En medio de los 600 actos donde los principales estudios han tirado la casa por la ventana, veteranos del cómic como Berni Wrightson, dibujante de La cosa del pantano, o Sergio Aragonés, autor de Groo el errante, no disponen más que de una minúscula mesa en la que firman tebeos. "El cambio es indudable pero la convención no es más que un reflejo de lo que pasa en el cómic", afirma Aragonés, español criado en México. En su opinión, la historieta como medio está en decadencia. "No puede competir con las otras formas de entretenimiento", sopesa, pero ve con optimismo la bonanza de la Comic-Con aunque haya sido tomada por el cine y la televisión.
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Rocío Ayuso escribe hoy en El País sobre la Comic-Con de San Diego.
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