domingo, febrero 04, 2007

SIGNS

Esta nueva revista se centra en un campo tradicionalmente relegado: los primeros cómics o, en términos generales, las primeras narrativas gráficas. Pensamos que el estudio de este área merece más atención, y el objetivo de SIGNS. STUDIES IN GRAPHIC NARRATIVES es doble: paliar una falta de investigación en los círculos académicos y aumentar la conciencia sobre este campo en la cultura del cómic contemporánea.

Durante las últimas décadas se ha incrementado la atención de las editoriales hacia los cómics, y hasta ahora han aparecido muy pocos trabajos de investigación serios. Los que existen tienden a tratar sobre publicaciones posteriores a los años treinta, y es una tendencia creciente. Sin embargo, los primeros cómics permanecen en gran parte inexplorados. Hay una necesidad de contextualizarlos en relación a su público y a su entorno económico y socio-cultural.

------

De la presentación de SIGNS. STUDIES IN GRAPHIC NARRATIVES, una nueva revista internacional sobre la historia de los primeros cómics y, en general, de la narrativa gráfica.

(vía afnews)

No hay comentarios: